En contraposición a los trascendidos oficiales que señalan el posible adelantamiento del receso escolar por motivos de la pandemia, el titular del organismo que nuclea a los operadores turísticos de la provincia, Leonardo Schey, dijo a La Bitácora que están tratando de imponer la idea de una postergación.
El fundamento de la propuesta apunta a que el período vacacional se realice “cuando haya una mayor cantidad de gente vacunada” y el clima sea más cálido, lo que permitiría la actividad turística.
Schey reiteró que la situación del sector es “peor que la del año pasado” ya que en 2020, se venía de una buena temporada de verano, mientras que en este año, se viene de una temporada mala que no permitió la recuperación de los prestadores turísticos.
Por otro lado, el empresario, señaló que siguen las gestiones con senadores nacionales para lograr volver a la actividad, ya que “se necesita volver a trabajar” .
El titular de la CET sostuvo que concuerdan con que la situación sanitaria es complicada y entienden las medidas, pero que está demostrado que “el turismo no genera contagios” y que los protocolos que se implementaron para el sector “funcionaron de manera excelente”
Audios de la entrevista
Posponer las vacaciones
Gestión con senadores