Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, Luciano Scatolini, en diálogo con La Bitácora.
“Solamente en esta adjudicación se invirtieron más de mil millones de pesos” afirmó el funcionario en referencia a la entrega que se realizó por video conferencia a ajudicatarios entrerrianos y mendocinos el último martes.
Scatolini sostuvo que estos actos son “simbólicos” ya que los créditos se acreditan casi “todos los días” conforme se completan los trámites y se aprueban las solicitudes.
Consultado sobre los alcances del plan y sus características, el funcionario nacional señaló que “está bajo el paraguas del programa Casa propia construir futuro” a través del cual se proyecta la construcción de 264 mil soluciones habitacionales en tres años.
En esta oportunidad se realizó un sorteo otorgando 22 mil créditos para construcción y 70 mil para refacción y remodelación. Hasta la fecha ya hay más de 120 mil adjudicatarios “solamente con este programa”, afirmó.
El plan REPRO 2, tiene la característica de salir del sistema financiero y otorga la posibilidad de adaptar la cuotas a través de los salarios no pudiendo las mismas superar el 25% del ingreso familiar.
El crédito tiene un período de gracia de 12 meses y un máximo de 360 cuotas.