Según indicó el Subsecretario de Ambiente y Gestión Climática del municipio, Facundo Varrone, se trata de contenedores para desechos reciclables que tienen una capacidad de 60 litros para las corrientes que generan menor volumen y de 120 litros para las corrientes de residuos como plástico, o papeles o cartón, que tienen un volumen más importante.
El equipamiento fue gestionado través del Ministerio de Ambiente de la Nación y de acuerdo a lo informado, la Municipaliad de Paraná contará con dos contenedores que recorrerán las distintas vecinales de la ciudad.
El primer emplazamiento de esta unidad móvil se encuentra en en la plaza de las vecinales Jardín de las Américas y Colinas del Sur, en donde permanecerá por dos semanas.
Las cooperativas de recuperadores serán las encargarán de revisar periódicamente cada uno de los contenedores y cuando esté a un 80% de su ocupación se retirarán los materiales y se lo llevarán al sitio de procesamiento en la planta de Residuos Sólidos Urbanos para hacer el aprovechamiento, el enfardado y la posterior venta de estos materiales que se recuperan.
Audio de la entrevista