La provincia abrió una convocatoria destinada a impulsar y fortalecer nuevas cooperativas entrerrianas

El programa tiene como objetivo impulsar y fortalecer a grupos cooperativos y pre-cooperativos que se encuentran en etapa de conformación y consolidación, con el fin de potenciar sus capacidades y brindarles los elementos necesarios para su fortalecimiento.

La convocatoria fue anunciada por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER), Ricardo Etchemendy, quien dio los detalles de la convocatoria a La Bitácora

El Impulso Cooperativo está destinado a cooperativas que cuenten con matrícula activa y no más de tres años de existencia, así como a aquellas pre-constituidas que se encuentren en funcionamiento y tengan su matrícula en trámite en el IPCYMER.

La preinscripción se realizará de manera online, a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3fQZfab, y deberá realizarse desde el 11 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Una vez evaluada la documentación, se comunicará de manera telefónica a los grupos cooperativos y pre-cooperativos que quedaron seleccionados para participar del Programa.

Por consultas, requisitos y más información se puede consultar a la Dirección de Desarrollo Territorial al (034) 4207886 o por correo electrónico a impulsocooperativo.er@gmail.com

Una vez que los grupos son seleccionados y quedan inscriptos formalmente al programa, el mismo contempla un ciclo de capacitación, conformado por seis módulos que serán dictados de manera presencial o virtual, según la situación contextual y epidemiológica lo permita.

La finalidad del aspecto formativo consiste en facilitar herramientas técnicas y metodológicas para fortalecer los equipos de trabajo de las cooperativas, que a su vez colaboren con la administración, crecimiento y sostenimiento de los emprendimientos.

Aquellos grupos que sus integrantes cumplimenten con el 80% de la asistencia a las capacitaciones tendrán la posibilidad de acceder a un aporte no reintegrable para la compra de herramientas e insumos.

El último de los módulos de la capacitación estará destinado a la formulación y presentación de proyectos, a fin de gestionar el aporte no reintegrable establecido por el programa.

Audio de la entrevista

Deja una respuesta