Proyectada como autopista en más de tres kilómetros, incluye tres puentes entre Almafuerte y San Benito. «Es una obra de gran impacto para Paraná y la región, que va a mejorar mucho la accesibilidad y la seguridad», señaló el intendente Adán Bahl.
El presidente municipal recorrió los trabajos este martes junto a la viceintendenta, Andrea Zoff; y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch. «Es una obra que nos permitirá entrar a Paraná de manera directa a través de una autopista. Tiene contemplada distintas necesidades de la ciudad, como colectoras y rotondas», destacó Bahl.
Actualmente se ejecuta, en el cruce de Jorge Newbery y la futura Circunvalación, la infraestructura del nuevo puente a distinto nivel. Además se contemplan otros dos cruces: uno en las vías del ferrocarril y otro donde está el puente existente, donde se harán las ramas para la conexión con avenida Almafuerte. A fin de mes se montarían las vigas y las pre losas de los puentes.
Además de beneficiar a Paraná y el Área Metropolitana, el proyecto mejora la integración regional y la conectividad con el Túnel Subfluvial, la Ruta 18 y el Parque Industrial. Se trata de un desarrollo estratégico fundamental en la radicación de empresas que generen empleo.
«La obra va muy bien. Es una inversión inalcanzable para el Municipio, por ello estamos agradecidos con el Gobierno nacional; nuestro presidente Alberto Fernández; nuestro gobernador Gustavo Bordet; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y Daniel Koch, porque desde el primer día han puesto toda la energía para que se pueda llevar adelante», destacó Bahl.
Luego, el Intendente informó que la Municipalidad está elaborando el proyecto ejecutivo para la pavimentación de calle Hernandarias, para gestionar el financiamiento con Vialidad y concretar la obra de un nuevo acceso al Parque Industrial. “Esto permitirá seguir consolidándolo, dotarlo de mayor seguridad y mayor infraestructura», concluyó.
Por su parte, Daniel Koch comunicó que «los plazos de la obra se vienen cumpliendo en tiempo y forma. Es un trabajo junto a Nación que lo financia; el gobernador Bordet que dispone de las obras; y el intendente Bahl, que se ha puesto esta obra al hombro, colaborando en todo”.
«Es una mejora para Paraná, para la provincia y para el corredor bioceánico, que conectará físicamente con el Túnel Subfluvial y permitirá atravesar rápidamente Paraná», concluyó Koch. Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el subsecretario de esa área, Lucas Feltes; y el ingeniero de Vialidad, Andrés Marchetta.
(Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná)