Beneficiarán a más de 400 familias. Contemplan calles, veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales. «Queremos que todos los paranaenses vivan en condiciones dignas», señaló el intendente Adán Bahl. La apertura de sobres se realizó en la Casa de la Costa y se presentaron dos oferentes: Mundo Construcciones S.A y OICSA.
“Se trata de un proyecto que logramos gracias al trabajo en equipo con Provincia y Nación”, sostuvo Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.
Las obras del PROMEBA IV son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional. Bahl destacó la celeridad con que se gestionó el proyecto y la participación y el diálogo con los vecinos.
“Queremos que todos los paranaenses vivan en condiciones dignas. Por eso una de nuestras prioridades es llegar con obras a todos los barrios», remarcó el Intendente. Luego agregó que tener calles y veredas lindas «cambia el día a día. Significa ir a la escuela o a trabajar sin embarrarse; tener un frente de casa más lindo, acceder al servicio de recolección como en otros lados y sentirse parte de la ciudad».
El concejal Claro Núñez dijo que se trata de «un día histórico para estos dos barrios que han sido olvidados durante mucho tiempo. Gracias a esta gestión la gente va a poder vivir mucho mejor».
TESTIMONIOS
Osvaldo Romero, de barrio Los Arenales valoró que la obra se concretará “después de muchos años de espera. Van a poder entrar los colectivos, las ambulancias y va a mejorar muchísimo la calidad de vida de los vecinos”.
Ludmila Aguilar, del barrio Toma Nueva, sostuvo: “Es una obra que esperábamos hace mucho tiempo. Agradecemos al intendente Bahl porque nunca llegamos hasta esta instancia y ahora la obra es real. La calidad de vida va a mejorar y los servicios van a llegar”.
Iris Lescano, presidenta de la comisión vecinal Toma Nueva, dijo que “es un orgullo muy grande que se pueda concretar esta magnífica obra porque el barrio va a quedar muy lindo y va a salir adelante”.
Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos; los concejales Sergio Elizar y Susana Farías. El titular de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio Arduino e integrantes de las comisiones vecinales.
(fuente. Municipalidad de Paraná)