Se incorporará tecnología en toda la traza para agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial. “Invirtiendo, modernizando servicios y señalizando las calles, estamos transformando la manera de movernos en Paraná”, destacó el intendente Adán Bahl.
La apertura de sobres de la licitación se realizó este miércoles en Casa de la Costa. La empresa que se presentó fue Electromecánica Tacuar SRL y el plazo de ejecución es de 60 días.
“Es una obra muy importante. Avenida Ramírez recorre de Norte a Sur casi toda la ciudad. Son más de 40 cuadras que la mayoría de los paranaenses usamos en algún momento del día. Hoy la Avenida está en muy buen estado, libre de baches, pero se suele perder mucho tiempo en los semáforos porque están descordinados”, explicó el presidente municipal.
En ese marco, Bahl detalló que la obra «forma parte de nuestro Plan de Movilidad Urbana que incluye la recuperación de la trama vial a través de los planes de bacheo; los ensanches y repavimentaciones de Rondeau, Racedo, Larralde, Zanni y Ejército; la señalización horizontal y vertical de las calles; las luminarias Led y con el que buscamos ordenar el tránsito en la ciudad”.
El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz, explicó que la puesta en valor de la semaforización de Avenida Ramírez abarca desde su intersección con la Circunvalación José Hernández hasta Avenida de las Américas, y desde ahí el enganche hasta el km 5 y ½.
“Implica poner en valor todo el sistema de semaforización, el recambio de óptica, la incorporación de nomencladores, la interconexión de la red, la colocación de decrementadores de velocidad y sobre todo, interconectar para tener el software que nos permita generar planes de trabajo sobre la movilidad en la ciudad. Vamos a poder estudiar el flujo vehicular que tenemos, para luego incorporar planes de movilidad en determinados horarios con la onda verde”, afirmó Pérez Viecenz.