En su columna habitual de Economía Política, Juan Pablo Enríquez se refirió al resultado de las últimas elecciones legislativas nacionales y el impacto que tuvo en la economía nacional. “Había intentos importantes por parte del establishment económico de generar ciertas desestabilizaciones económicas y financieras”.
Enríquez, explicó que los intentos por generar en la ciudadanía una posible desestabilización económica y financiera, estaba ligada al precio del dólar blue e insistió en que este dólar es ilegal y “representa a un mercado ínfimo y no tiene injerencia en la cotización del dólar oficial”. Fue entonces cuando afianzó su explicación en recordar que “las exportaciones e importaciones se regulan mediante el tipo de cambio oficial. Cualquier aumento de precio con ese pretexto es una mentira”, dijo y volvo a insistir en que “El nivel de competitividad de la actualidad es de los mejores desde 2012, por esta razón tenemos récords de exportaciones”.
Por último, el docente en el Instituto Nacional de Capacitación Política INCAP, mencionó que “El Presidente se centró en el acuerdo con el FMI, el cual será debatido en el Congreso y la lucha incansable contra los formadores de precios, pretendiendo cuidar el bolsillo de los asalariados”. Además, informó que “este año creceremos al 10 por ciento recuperándonos de los efectos de la pandemia y el año que viene se espera un 4 a 5 por ciento. Por primera vez desde 2010-2011 volveremos a crecer dos años seguidos. Somos el país con mejor crecimiento y recuperación de toda Latinoamérica»
Audio completo