Entre otros trabajos, la obra integral incluyó la construcción de una alcantarilla puente y la sistematización del arroyo Antoñico. “Los paranaenses necesitamos ver que las obras comienzan y se terminan en tiempos concretos; que son compromisos que se asumen y se cumplen, no promesas”, señaló el intendente Adán Bahl.
Acompañado por la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero; y por la viceintendenta Andrea Zoff, Bahl remarcó que “durante las últimas lluvias pudimos comprobar el buen funcionamiento de la obra. Los vecinos nos expresaron la tranquilidad que esta solución les da”. Y agregó que se trata de un trabajo “profesional y de calidad, que resuelve el problema de inundación que durante años sufrieron los vecinos, con un gran aporte para la seguridad vial”.
En ese marco, agradeció “al presidente Alberto Fernández; al gobernador Gustavo Bordet; y al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, por el trabajo conjunto para planificar y concretar las obras que Paraná necesita”.
El Intendente destacó también el diálogo con los vecinos desde la gestación del proyecto y el trabajo de los equipos técnicos del Municipio para generar “proyectos serios y la confianza necesaria para obtener el financiamiento”, indicó.
“Los paranaenses necesitamos ver que las obras comienzan y se terminan en tiempos concretos; que son compromisos que se asumen y se cumplen, no promesas. Que con responsabilidad, el Estado Municipal puede ser eficiente”, concluyó.
Zoff, por su parte, valoró “poder dar una solución definitiva” a los vecinos “que hace 24 años pedían esta obra y hoy tienen la tranquilidad de disfrutar de este espacio”, indicó.
Alberto Galeto, vecino de calle Gálvez, sostuvo: Hace muchos años veníamos luchando para que se haga este puente. Había gente que se anegaba con cada lluvia, recordamos también la tragedia que ocurrió en este lugar y con esta obra podemos estar muy tranquilos. Los vecinos vamos a poder transitar con seguridad”.
Durante la ceremonia, monseñor Eduardo Tánger bendijo la obra.
Se trató de una trabajo integral que comprendió la sistematización del arroyo Antoñico mediante una alcantarilla sobre calle Gálvez, repavimentación del tramo de esa arteria, veredas, iluminación LED y la construcción de pasarelas sobre el arroyo para que las personas que transitan por el lugar lo puedan hacer con absoluta seguridad.
La obra fue financiada por el gobierno Nacional, en el marco del Programa Argentina Hace 2.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)