El intendente Adán Bahl firmó el decreto de adjudicación de la obra, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). Incluye trabajos en calles y espacios verdes, extensión de servicios de agua y cloaca y nuevo sistema lumínico.
«Es una solución definitiva a problemas que los vecinos plantean hace mucho tiempo y que tienen que ver con la infraestructura básica y los servicios más esenciales en dos barrios tradicionales pero muy postergados de Paraná», señaló Bahl.
La obra “Mejoramiento del hábitat en los barrios Toma Nueva y Arenales”, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios IV fue adjudicada a la empresa O.I.C. S.A., con un presupuesto de $490.913.467,34.
Las obras del PROMEBA IV son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional. «Esta obra implica una inversión significativa que podemos atender gracias al trabajo articulado con Nación y Provincia. Agradecemos al Gobierno nacional y también al Gobierno provincial por el acompañamiento para concretar las obras que Paraná necesita», remarcó el Intendente.
«Todos los paranaenses nos merecemos vivir en condiciones dignas, por eso estamos permanentemente gestionando obras para llegar con soluciones a todos los barrios de la ciudad», concluyó.
El proyecto
El proyecto de obra fue elaborado por la Unidad Ejecutora Municipal, con la intervención de las áreas de Desarrollo, Ambiente, Legal, Urbana y Supervisión de Obra.
Con el objetivo de brindar transparencia, consensuar y escuchar las necesidades de los habitantes de cada barrio, el Municipio realizó consultas y audiencias públicas con participación ciudadana para que tengan la información correspondiente.
La primera jornada se concretó en las plazas Ceferino Namuncurá y Ofelia Sors. Allí, representantes del Municipio respondieron preguntas respecto a trabajos en desagües, desembocadura del río, conexiones cloacales, terrenos inundables, accesibilidad, cuestiones dominiales, seguridad y comienzo de la obra.
Luego se realizó una nueva audiencia pública en la Escuela Secundaria N° 59 de calles Rondeau y El Vivaró. Fue dirigida a referentes de organizaciones e instituciones que se encuentran comprendidos en los barrios Toma Nueva y Arenales.
Al mismo tiempo, la documentación pudo ser consultada en la sede de la Unidad Ejecutora Municipal.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)