«Desde ATE esperamos que, como lo ha hecho la Provincia, se adelanten los tiempos y se empiece a recomponer el salario”, dijo a APFDigital el prosecretario gremial del sindicato, Roberto Alarcón · Aguardarán esta semana a que llegue la convocatoria a la mesa de diálogo y, en caso de que eso no ocurra, los delegados se reunirán para definir “los pasos a seguir”
Alarcón recordó que “la semana pasada desde ATE se presentó el pedido de apertura del diálogo, para que el Ejecutivo adelante los tramos de la negociación”. Sin embargo comentó que hasta el momento no han recibido ninguna convocatoria.
Según explicó, la necesidad de adelantar la discusión salarial se basa en que “sigue avanzando la inflación y los trabajadores municipales están esperando una recomposición”.
“Vamos a esperar esta semana para que el Ejecutivo nos llame a la mesa de diálogo, para empezar a analizar una reparación de los salarios de los trabajadores. Ese va a ser el mejor camino”, afirmó el gremialista.
De todos modos, aseguró que “si el Ejecutivo no llama esta semana, seguramente va a haber reunión de delegados para definir los pasos a seguir”. Y apuntó que en ese encuentro se podría evaluar un plan de lucha.
“Desde ATE esperamos que, como lo ha hecho la Provincia, se adelanten los tiempos y se empiece a recomponer el salario”, subrayó Alarcón en declaraciones a esta Agencia. Añadió que la intención es “no solo hablar de salarios sino también de condiciones de trabajo” y también consideró “muy importante” que se avance con la estabilidad y los pases a planta de los trabajadores. Sobre este punto afirmó: “Este año que se tienen que dar”.
“Así que esperamos esa mesa de diálogo y de trabajo, para empezar a resolver temas del Municipio de Paraná”, dijo por último el prosecretario gremial de ATE Entre Ríos.
(Fuente: APF)