El titular del organismo previsional aseguró que el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia de “es crónico” y sostuvo que el Gobierno deberá “encontrar soluciones que respeten el derecho de los trabajadores”.
El gremio le solicitó que esa tarea se haga “en un marco de consenso con las organizaciones intermedias” y anunció que “a la brevedad” pedirá audiencias a las autoridades de la Legislatura.
El secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Adrés Besel, y el secretario Administrativo Fabián Monzón, se reunieron con el presidente de la Caja Jubilaciones de la Provincia, Edgardo Scarione, “con el fin de esclarecer las declaraciones públicas realizadas en algunos medios de comunicación”.
El funcionario les aseguró que “todas las modificaciones y correcciones administrativas posibles de realizar desde el Poder Ejecutivo provincial y desde su lugar en la Caja de Jubilaciones, ya han sido puestas en vigencia”, entre ellas la derogación del tres por uno.
Desde AMET se informó que Scarione aseveró que “de parte de la Caja de Jubilaciones y de sus técnicos, no hay ningún anteproyecto de ley modificatorio de la ley N° 8732” y que “todo lo que significa el déficit mensual de más de $ 6.000.000.000 de pesos, debe encontrar la solución en el seno de la Legislatura provincial”.
“Según expresiones del funcionario, el déficit es crónico y obliga a las autoridades políticas a sentarse en una mesa de discusión a encontrar soluciones que respeten el derecho de beneficio de los trabajadores, pero que comiencen a corregir tanto los valores de ingreso de la caja como de egreso. Para ello se hace necesario que el Poder Legislativo, tanto Diputados como Senadores, comiencen un trabajo que permita encontrar las respuestas más adecuadas a la problemática enunciada”, indicó el gremio de docentes técnicos entrerrianos. Y solicitó que esa tarea se encare “en un marco de consenso con las organizaciones intermedias pertinentes”, como sindicatos y centro de jubilados.
“Le solicitamos que los estudios o información importante que tenga redundancia en las jubilaciones, nos sea informado a la entidad y encontremos los canales de comunicación, de análisis y estudio en un marco de colaboración transparente entre las partes, no olvidando nunca que tanto el funcionario que ejerce la presidencia, como los técnicos y el personal administrativo de la Caja, algún día también serán beneficiados con la jubilación”, subrayó AMET.
Además se le informó a Scarione que “a la brevedad” se cursarán “pedidos de audiencia con las autoridades de la Legislatura provincial, a los efectos de conocer las posturas y conceptos políticos en cuanto a este punto tan trascendental para la organización personal y familiar de las trabajadoras y trabajadores involucrados, por parte de los representantes electos en ese Poder del Estado”.
Por último, el gremio recordó que brinda asesoría legal y realiza los trámites jubilatorios de todos sus afiliados. Para ello, quienes estén interesados deben comunicarse a los teléfonos fijos de la sede 0343-4234121 / 4235868 / 4314811; o bien comunicarse por medio de correo electrónico al e-mail: ametentrerios@gmail.com; o concurrir personalmente a la sede ubicada en Montevideo 163 de Paraná, en el horario de 8 a 16.
(Fuente; APF)