Los gremios estatales aceptaron la propuesta salarial para este año que el Gobierno provincial presentó en la mesa paritaria. La propuesta contempla un incremento escalonado de un 45,45 por ciento. En septiembre se volverá a analizar la situación del sector.
Según los sindicatos la propuesta del gobierno otorga “aumentos significativos” en la primera parte del año. Además, destacaron la intención de volver a reunirse en septiembre.
“Es un encuentro paritario donde hubo definiciones importantes para los trabajadores, desde UPCN habíamos pedido que los aumentos en el primer tramo del año sean significativos”, dijo la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, a Elonce al resaltar que “la propuesta del gobierno de alguna manera cumple con esta condición y si bien el 45,45% es un número que acompaña en el proceso salarial, la paritaria sigue abierta”.
Asimismo, destacó que desde el gremio piden que “se le preste atención a la carrera administrativa que por diversas razones fue relegada”.
Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, señaló que “se trató de una paritaria diferente y lo podemos tomar de manera positiva, avanzamos mucho y le estamos ganando a la inflación”.
“Necesitamos un avance para dar previsibilidad, se trata de un salto alentador”, dijo y agregó: “Creemos que este es el camino que debemos seguir recorriendo”.
(Fuente. El Once)