El próximo 3 de marzo, a partir de las 09:30, se realizará una reunión entre el cuerpo del Concejo Deliberante de la ciudad y representantes de la Asamblea del Parque Urquiza. Según indicó uo de los asambleístas, Darío Dayub, la intermediación al diálogo fue promovida por la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, integrantes de la Asamblea también se reunirán ese mismo día con la presidenta de la comisión de Legislación General del cuerpo legislativo, Luisina Minni. Ambos encuentros se realizarán para discutir sobre el proyecto donde se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al predio lindante al Patito Sirirí, al tiempo que ordena al intendente que encabece las gestiones necesarias ante la provincia, que es quien debe expropiar el terreno bajo la Ley 6467.
Dayub señaló también que se proyecta una movilización que, si bien aún no tiene fecha determinada, “se realizará cundo se nos conceda la Voz Ciudadana o cuando se abran las sesiones del Concejo Deliberante”, indicó el integrante de la Asamblea.
“Convocaremos a toda la ciudadanía y aprovecharemos las bases sociales de cada grupo”, apuntó y valoró que “somos un grupo diverso, como no se ve en ninguna otra lucha social”.
Por otra parte, informó que se indagó sobre la “inscripción registral sobre la titularidad del predio en cuestión” y señaló que “las mismas fueron hechas en 2020 en plena lucha, lo que nos generó un sabor amargo, porque mientras nos distraían con dilataciones y teníamos poco eco gubernamental, se aprovechó para inscribir el inmueble a nombre de José María Armándola y Guillermo Pinto”.
(Fuente: APF)