En la tarde del pasado jueves 3 de marzo, en la ciudad de Villaguay, en su Centro de Convenciones Papa Francisco, tuvo lugar la Reunión Mensual de Comisión Directiva de la Cámara Entrerriana de Turismo. De la misma participaron dirigentes referentes de distintas gremiales económicas que conforman la Comisión Directiva y de entidades asociadas en general invitadas en la oportunidad.
Este plenario del turismo entrerriano concluyó que el éxito logrado esta temporada se debe al trabajo articulado entre el sector privado y los Intendentes de cada destino. Como resultado de este mancomunado esfuerzo se lograron aprovechar los beneficios del Previaje, a la vez que se logró captar la demanda del sector que antes elegía las costas brasileñas y uruguayas, que esta vez se distribuyó, principalmente, entre los destinos de nuestra Costa Atlántica, Patagonia y nuestra Región Centro. A partir de este escenario, el Destino Entre Ríos pudo superar sus índices de la temporada 2020, previa a la pandemia.
En el marco de esta reunion, cada uno a su turno, los referentes de cada destino provincial describieron cómo se desarrolló su temporada en particular, a la vez que nutrió el escenario turístico entrerriano. Al mismo tiempo, destacaron la tarea conjunta de cada uno junto a las autoridades de su municipio en pos de conformar ofertas más atractivas para los mercados que miraban hacia el interior argentino.
De ese modo, a partir de los productos río, playa, terma y fiestas populares, con el carnaval a la cabeza, privados y autoridades territoriales lograron colocar con éxito el destino Entre Ríos en el concierto turístico nacional. Con esta amplia propuesta, la Provincia superó los índices promedio de ocupación y actividad de las últimas temporadas.
Al mismo tiempo, los dirigentes y empresarios presentes, en su afán de mejorar el escenario turístico, apuntaron las distintas problemáticas planteadas durante la última temporada, señalando, entre otras cosas, la necesidad imperativa de abrir las fronteras en Entre Ríos y de ser incluidos en el próximo programa Previaje.
En este sentido, el Presidente de la CET, Leo Schey, sintetizó, en tono de agradecimiento, que «el éxito de la temporada fue gracias a las alianzas estratégicas que se desarrollaron en cada destino entre el empresariado privado y los propios gobiernos locales», a la vez que agregó que «privados e intendentes de cada lugar se comprometieron con la actividad y se la pusieron al hombro para lograr los niveles que alcanzamos».
(Fuente: Cámara Entrerriana de Turismo)