Será en el área comprendida por avenida Laurencena, Racedo, Ituzaingó, Ameghino y Patagonia. “Buscamos construir una Paraná más inclusiva y accesible para todos», indicó el intendente Adán Bahl.
El presidente municipal firmó el decreto Nº 553 de llamado a Licitación Pública para ejecutar la obra denominada “Cruces Peatonales 1° Etapa”.
En noviembre pasado, Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff y junto a los secretarios de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik, y de Obras Públicas, Maximiliano Argento, dialogó con Exequiel Holzhacker, un vecino que utiliza silla de ruedas para circular por la ciudad que había expresado en redes sociales su preocupación por la falta de rampas.
«Nos reunimos con él para escucharlo y contarle sobre nuestros proyectos de accesibilidad, porque creemos que la participación de los paranaenses es muy importante en la construcción de la ciudad. Hoy estamos llamando a licitación para la ejecución de una de las partes de ese plan, que es la construcción de rampas en toda la zona del macrocentro”, explicó el Intendente.
Por otro lado, Bahl resaltó que “cada obra que iniciamos, desde la puesta en valor de las plazas hasta los ensanches y repavimentaciones de las principales calles y avenidas, incluye la perspectiva de la accesibilidad. Buscamos construir una Paraná más inclusiva y accesible para todos. Todos tenemos derecho a movernos por la ciudad y como derecho es algo que trabajamos para garantizar”, remarcó.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 6 meses corridos y el presupuesto oficial es de $ 12.936.452,55.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)