Varias propuestas fueron avaladas por los ruralistas que concurrieron a la convocatoria en Crespo. Confirmaron que «habrá acciones de lucha, pero no corte de rutas». Hoy se realiza una marcha y tractorazo en Ceibas.
Después de varias horas de debate, Adolfo Weber, vocero de Federación Agraria Argentina -Filial Crespo-, señaló que “fue un intercambio de ideas muy productivo. Unas 120 personas se hicieron presentes y pudimos ir planteando opciones para hacer conocer nuestro descontento y preocupación por la situación” a partir de la suba de las retenciones a la harina y el aceite de soja, pasen de un 31% a un 33%.
En cuanto a los acuerdos arribados, el productor indicó: «Estaremos elevando un documento a nuestros representantes y gobernantes, pidiendo que los miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en un acto de solidaridad se descuenten un 10% de sus haberes. Pretendemos que con ese dinero se forme un Fideicomiso, que permita aliviar el impacto de la inflación».
En lo inmediato, «representantes del sector de esta zona, van a participar de la convocatoria provincial, que se hará este lunes a las 14:00, en Ceibas. Habrá caravana y una Asamblea como para compartir lo que se resolvió hoy en las reuniones que hubo en distintos puntos de Entre Ríos».
«No vamos a hacer corte de ruta como en otras épocas, porque eso molesta a la gente y en realidad no estamos en contra de nadie, solo defendiendo nuestra producción, porque no podemos soportar más impuestos», afirmó Weber en declaraciones a FM Estación Plus Crespo y agregó: «Los dirigentes nacionales están anunciando una movilización nacional para el miércoles, con la cual coincidimos; pero también quisiéramos que se haga en algunas ciudades, como Paraná. Nuestro reclamo tiene que llegar a los diputados y senadores, que son los que nos representan, y no entendemos algunas de sus posturas ahora, están siendo contradictorios. Vamos a buscar que nos escuchen».
Mediante un comunicado sostuvieron: «Las medidas equivocadas que ha tomado el gobierno nacional van en contra del que produce y no en contra de la inflación».
En consonancia con lo antes informado, señalaron: «Solicitamos que la Mesa de Enlace Nacional convoque a una Movilización». Se declararon en alerta y movilización y no descartaron «impedir en los puertos que se realice la exportación de granos», de ser necesario
(Fuente: Estación Plus)