El gremio no acató la resolución del Ministerio de Trabajo argumentando no haber sido notificado, por lo que los primeros servicios no se cumplen en la mañana de este martes
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entablado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresario del transporte en el interior del país, y que tenía previsto un paro por 48 horas a partir de este martes.
De acuerdo con la resolución del organismo laboral, la conciliación estará vigente por 10 días hábiles, durante los cuales las partes deberán dialogar y encontrar una salida al conflicto salarial.
Desde UTA confirmaron no «haber sido notificados» por lo que se mantiene el paro, según expresó el secretario gremial , Sergio Groh.
De acuerdo a las fuentes gremiales, cuando se reciba la notificaicón habra información acerca del acatamiento o no de la resolución del Ministerio.
De esta manera, una vez más, usuarios se quedarán sin el servicio de colectivos al menos por este martes. Cabe recordar que la medida de fuerza estaba prevista para martes y miércoles, donde no circularán los colectivos urbanos de Buses Paraná ni tampoco los que unen las ciudades y pueblos de Entre Ríos. Sí funcionará el transporte interurbano de Fluviales y Etacer a Santa Fe.
La medida de fuerza se basa en el reclamo de la equiparación salarial de los colectiveros del interior del país con los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
(Fuentes: Varias)