Durante la cuarta Sesión Ordinaria se le dio media sanción al proyecto que adhiere a la Ley Nacional 27.043 de Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que Presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA). También al que crea en el ámbito del Poder Ejecutivo el Sistema de Información Legislativa de Entre Ríos y al que establece el uso de lenguaje claro en la redacción de actos administrativos, leyes y sentencias.
Este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó su cuarta Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo con un amplio temario de proyectos tratados y aprobados. Entre ellos, el impulsado por el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que adhiere a la Ley Nacional 27.043 de Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que Presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA).
“Pretendemos no solo la cobertura integral de prestaciones que estas personas necesitan, sino también lograr la detección temprana y el abordaje interdisciplinario. Partiendo de la aprobación de esta ley, le estamos dando a nuestros hijos más posibilidades de sortear los obstáculos de la vida”, afirmó Cáceres, quien preside la Comisión de Salud Pública donde se trató el proyecto.
“Con el convencimiento firme de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer, levantemos las manos sabiendo que esto no termina acá y que debemos seguir empujando para que esta ley sea una realidad en Entre Ríos”, expresó el diputado.
Síndrome Cornelia de Lange
“Celebro que se ponga en agenda legislativa la discapacidad. El Síndrome Cornelia de Lange es una problemática poco frecuente y es difícil que haya profesionales que lo diagnostiquen. El Estado debe estar presente para visibilizarlo y mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen”, dijo la diputada Ramos.
(Fuente: Cámara de Diputados de Entre Ríos)