Sorpresivamente falleció el secretario de Hacienda de Paraná, Eduardo Macri

El deceso se produjo en horas de la tarde de este jueves en la vía pública, cuando el funcionario municipal se encontraba detenido con su vehículo en un semáforo. Había estado jugando al básquetbol y se dirigía hacia una reunión. Tenía 67 años. La Municipalidad decretó dos días de duelo.

Lalo, como se lo conocía, era contador y tenía una dilatada carrera dentro del peronismo entrerriano. Desempeño cargos en distintos sectores del área económica llegando a ser designado como ministro de Economía de la provincia en la segunda gestión como gobernador de Jorge Busti, en 1995. Posteriormente desempeño el cargo de secretario de Hacienda de Paranáen la gestión municipal de José Carlos Halle.

Desde el inicio de la actual gestión de Adán Bahl en la municipalidad de la capital entrerriana, se desempeño como secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología.

La Municipalidad de Paraná decretó dos días de duelo a partir de la fecha y todo el arco político de la provincia expresó sus condolencias y acompañamiento a la familia a través de redes sociales.

Julián Bevilaqcua, jefe de comisaría IV, fue quien confirmó su deceso. El funcionario policial afirmó que «falleció por causas naturales. Estaba esperando el semáforo para que de verde y cuando cambió, la camioneta no se movió más». Una vecina comentó que «el vehículo no avanzaba, le tocaban bocina, otro señor se bajó de su auto y se fijó qué pasaba y lo encontró fallecido».

Eduardo Lalo Macri era oriundo de Concepción del Uruguay.

Sus restos serán velados este viernes desde las 7 y hasta las 16 en Sasfer, calle Justo José de Urquiza 431.

(www.labitacoraradio.com.ar)