Se realizó este jueves en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación y la iniciativa es llevada adelante junto a la Municipalidad. Se recibieron elementos reciclables como papel, cartón, vidrio, entre otros.
Las personas que acercaron a la casa de altos estudios de la UNER, ubicada en calles Alameda de la Federación y Buenos Aires, a dejar sus elementos para el reciclaje, recibieron a cambio plantines o semillas de huerta. La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) del Municipio, y todo lo recolectado se destinará a los recuperadores urbanos Nueva Vida, Recicladores del Paraná y Un Sueño Cartonero.
“Esta es la segunda vez en un mes que se lleva adelante. La primera se dio junto a dos cooperativas más. Hoy, solo fue con la Cooperativa Nueva Vida. Este tipo de articulaciones se vienen llevando adelante hace unos meses, ayudan a la concientización y la importancia que tiene la separación del material reciclable, que es una política impulsada desde la Municipalidad a partir del Programa Separá”, explicó el director de la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos Manuel Belgrano, Norberto Giménez.
Mientras que la representante de Uner Saludable, Laura Bergamaschi, manifestó que “esta jornada se da en el marco del mes del medio ambiente organizado desde Uner Saludable, donde trabajamos distintos ejes para hacer de la Uner una universidad sustentable. Por ello propusimos el Eco Canje de plástico, papel, cartón, vidrio a cambio de plantines o semillas de huertas. Lo que se deja aquí, luego se lo lleva la Cooperativa que trabaja en la Planta Recicladora para colaborar en una ciudad sustentable”.
Contenedores verdes
Residuos reciclables (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).
(Municipalidad de Paraná)