Luego de dos días de asambleas, desde el gremio de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional de la provincia comunicaron que no aceptaron la oferta por parte del Gobierno y propusieron que “los salarios se abonen mes a mes a medida que se den a conocer los datos inflacionarios y que se tome como base de cálculo el mes anterior liquidado”.
La Asociacion del Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional XI informó que rechazó la propuesta salarial en referencia al segundo semestre que consistía en que una vez conocida la inflación correspondiente al trimestre julio, agosto y septiembre de 2023 se liquide con los haberes de octubre de 2023, a cobrar en noviembre, un aumento salarial equiparable a la pauta inflacionaria de estos tres meses.
La decisión fue producto de dos días de asamblea en las distintas Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional de Entre Ríos donde delegados, delegadas, afiliados, afiliadas y docentes debatieron durante dos horas cada día. En el comunicado difundido indicaron que “por amplia mayoría las bases decidieron por la opción de rechazar la propuesta salarial para el segundo semestre”.
A modo de contraoferta, desde AMET plantearon que “los salarios se abonen mes a mes a medida que se den a conocer los datos inflacionarios y que se tome como base de cálculo el mes anterior liquidado”.
(Fuente: APF Digital)