Así lo confirmó Eduardo Tonutti, vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras, refiriéndose al programa Impulso Tambero 2 anunciado por el Ministro de Economía de la Nación. “Es una medida positiva, necesaria y va a darle una mano al trabajador que siempre lo necesita”.
Este ,martes el Ministro de Economía, Sergio Massa, junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, anunciaron el lanzamiento del programa Impulso Tambero 2.
Esta medida tendrá una inversión de 7000millones de pesos para pequeños y medianos productores tamberos. Al mismo tiempo, especificó que será por 60 días.
En este sentido, Eduardo Tonutti calificó al programa como “sumamente importante porque viene a complementar la anterior y sabemos perfectamente que el sector tambero es uno de los que siempre tiene problemas, sobre todo a partir del dólar soja que significó el costo de la alimentación del ganado”.
“Esto vino de alguna manera a compensar, hacer que el tambero no pierda el entusiasmo, siga con su actividad que es muy noble, sacrificada, de todos los días y siempre hay que estar atento ante cualquier inconveniente”, agregó el vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras.
Tonutti reforzó que “es oportuno que se haya ampliado porque va a abarcar a un 80% de tamberos de todo el país y va a darle una mano al trabajador que siempre lo necesita”.
La sequía y sus consecuencias
Sobre esta problermática, Tonutti afirmó que el sector en este momento se encuentra en la etapa de recuperación de tierras y toda la gente está pensando en lo que puede hacer.
“La base del alimento del ganado siempre fue el grano, en los tambos siempre fue el maíz, la gente se está preparando para lo que va pasar este año”.
“La pérdida estuvo y ese quebranto lo tenemos los tamberos, nos dolió mucho y tuvimos que salir a financiarnos de alguna manera para seguir trabajando y produciendo”, resaltó Tonutti.
Actualidad
Por último, el vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras, conluyó: “Los campos han entrado a un régimen normal, esperemos que este año no tengamos eventos con consecuencias tan graves como fue la sequía”.
(Fuente: APF Digital)