La obra fue parte del plan de recuperación de espacios públicos del Municipio, para el disfrute de los vecinos y turistas. Habrá diversas actividades propuestas por el Municipio, para compartir una tarde llena de palabras, juegos y diversión.
Para celebrar la habilitación del paseo público totalmente renovado, el Municipio, en conjunto con el Centro de Promoción de Lectura “Rosa y Dorada”, los Baúles Andariegos, realizará una jornada de promoción de la lectura, música y actividades para las infancias.
Esta obra se suma a la recuperación de plaza Alvear, Eva Perón, Sáenz Peña, Italia, la obra en plaza 1° de Mayo, Mujeres Entrerrianas y las múltiples plazas en los barrios que ya disfrutan numerosos paranaenses.
Recuperación integral
El proyecto de la plaza Le Petit Pisant contempló la ejecución de solados, iluminación, vegetación y mobiliario. Se trata de la recuperación integral de uno de los sectores más emblemáticos del borde costero.
Incluyó también la puesta en valor de la locomotora y de los demás elementos, nuevas postas de actividades aeróbicas, nuevos juegos y áreas de estar. Además, la restauración de la fuente histórica con la figura de Petit Pisant y nuevas fuentes de agua que reforzarán el carácter de la plaza.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)