Se vienen realizando reclamos por las condiciones laborales desde principios de año, pero hasta el momento no ha habido respuestas por parte de los funcionarios que conducen el área. En este marco, los trabajadores se declararon en estado de alerta y asamblea y realizaron retención de servicios.
Desde inicios de año los trabajadores de la Subsecretaría de Administración y Despacho, de la Dirección General de Despacho, de la Dirección General de Administración y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dependiente del Ministerio de Producción provincial, vienen llevando adelante una serie de reclamos relacionados con las condiciones laborales para poder desarrollar las tareas del organismo.
“Planteos que se vienen haciendo a los funcionarios responsables del Ministerio en distintas reuniones y por escrito en expedientes que circulan sin respuestas”, señalaron desde ATE al describir el estado de situación.
Debido a la falta de respuestas el 26 de junio se declaró el “Estado de Alerta y Asamblea” y, en ese marco, la semana pasada se definió en asamblea iniciar una retención de servicio, medida que se llevó a cabo el viernes 4 y el lunes 8 de agosto.
Ante la falta de respuesta a los planteos salariales y de elementos necesarios para llevar adelante la tarea del Ministerio, se definió realizar una nueva retención de servicios esta semana, los días jueves 10 y viernes 11.
(Fuente: APF Digital)