Según confirmaron desd ATE, luego de cuatro meses de discusión y medidas de fuerza llevadas a cabo en el ámbito del IAPV por temas salariales, se llegó a un acuerdo con las autoridades del Instituto en relación al reclamo.
“En el transcurso de esos cuatro meses se dictó una conciliación obligatoria, la cual fue acatada y posteriormente posibilitó el surgimiento de una mesa de diálogo entre los sindicatos, las autoridades del IAPV y otras dependencias provinciales”, según publicó la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) en sus redes sociales.
“El acuerdo alcanzado demuestra la importancia de la lucha de los trabajadores organizados por sus derechos y por una justa recomposición salarial. Resulta de suma importancia seguir estableciendo acuerdos que mejoren la calidad de vida de las y los trabajadores del estado, ante las difíciles condiciones inflacionarias que vive el país”.
Por último, el gremio aseguró: “Por este camino seguiremos defendiendo nuestro derecho a un sueldo digno como trabajadores”
(Fuente: APF Digital)