El Área Técnica del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” anticipó un “un incremento en la circulación vehicular que podría ocasionar demoras en el viaducto” durante la noche del próximo sábado y en la mañana del domingo · Por otra parte, se anunció que la estación de peaje tendrá todas sus vías de paso habilitadas
Este sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de Disfraces en Paraná y es por ello que El Área Técnica del Túnel Subfluvial emitió una serie de recomendaciones para generar un tránsito más fluido y poco tiempo de demoras.
El evento se realizará en la noche del próximo sábado y desde el Área Técnica anticiparon que prevén “un incremento en la circulación vehicular durante la noche del sábado y la mañana del domingo vehicular que podría ocasionar demoras en el viaducto.
Ante dicho escenario, el director del área técnica, Augusto Cortes, aconsejó a los usuarios: “planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje y las velocidades de circulación en el interior del viaducto (40 y 60 Km/h.) dado que el emblemático enlace posee características constructivas de alto estándar, pero también exhibe debilidades en función de un diseño concebido en los años 60’”.
Cabe recordar que en el interior del Túnel, bajo el río Paraná, no existen banquinas ni salidas de emergencia, lo que obliga a trabajar con mayores niveles de previsión y seguridad que los requeridos en otros lugares.
Por otra parte y a fin de favorecer al tránsito de vehículos, Cortes anunció que desde este viernes, la estación de peajes tendrá todas sus vías de paso habilitadas (4 por cada cabecera) ya que estárá casi concluida la obra de reparación de cenefas que se llevan adelante en ambas estaciones de peaje. “Queda pendiente el último paño que comenzará a construirse en el transcurso de la próxima semana, en la cabecera paranaense del viaducto”, adelantó Cortés.
Por ultimo, en referencia a la Fiesta de Disfraces desde el ente remarcaron que, durante todo el fin de semana, en coordinación con la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y la Policía Caminera de Entre Ríos, y el acompañamiento de Gendarmería Nacional, se reforzarán los operativos de ordenamiento y control de vehículos y conductores, incluidos de alcoholemia.
(Fuente: APF Digital)