Jóvenes profesionales que buscan fortalecer capacidades para transformar las ideas en oportunidades de crecimiento y expansión participaron de dos jornadas de capacitación articuladas entre la Nación, la provincia y universidades.
La capacitación, denominada Emprender: de la idea a la acción, se concretó en la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ejecutada a través del Ministerio de Economía de Nación, el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve) y la Subsecretaría de la Juventud, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Además de capacitar, las actividades realizadas buscaron generar ámbitos de apoyo y asesoramiento a jóvenes que desean desarrollar o potenciar un emprendimiento de alto impacto.
En ese marco, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, explicó: “El gobernador Gustavo Bordet nos marcó un camino claro de trabajo para las juventudes, que es el de acompañar y generar oportunidades de crecimiento en sus distintos aspectos. En ese sentido, junto al Injuve y al Ministerio de Economía de la Nación, llevamos adelante estas capacitaciones. Además, seguimos trabajando para que las juventudes entrerrianas cuenten con las herramientas necesarias, ya sean blandas o materiales, para concretar esos proyectos con los que sueñan”.
Por su parte, el director de Proyectos Productivos Juveniles del Injuve, Santiago Batista, sostuvo: “Estamos incentivando a que los jóvenes propaguen sus ideas y sepan que hay un Estado nacional y provincial que los acompaña en lo que quieran hacer en su vida, en el formato que quieran desarrollarse, ya sea como trabajadores en relación de dependencia o si quieren formar su propio emprendimiento. Hay un montón de ideas y de emprendimientos que ya están funcionando en todo el país, que lo que tienen de interesante y lo que tienen de bueno es que se adaptan a sus realidades, a sus comunidades y a las necesidades”.
Por último, la asesora ministerial de la cartera de Economía, Malena Buchsbaum, dijo: “Entendemos que la capacitación es fundamental pero que también lo es la vinculación y hay algo de eso que se da en estas capacitaciones que es muy valioso y que queremos continuar, es una de las vías de política pública que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, la vinculación, la capacitación y también el acceso al financiamiento, entendiendo que los emprendedores son parte de un engranaje que hace al desarrollo productivo nacional que tanto necesitamos”.
(Fuente: ministerio de Desarrollo Social)