Uader y el Poder Judicial se reunieron para diseñar estrategias de cumplimiento para condenas por abuso simple

El proyecto se trata de que personas sentenciadas con prisión condicional, puedan cumplir la condena a partir de la implementación de talleres y otros espacios de abordaje. Como próxima instancia, la propuesta será sometida a la consideración del Consejo Superior de la Universidad, en la sesión del corriente mes.

La Oficina de Medios Alternativos (OMA) del Poder Judicial y la Uader pusieron en marcha mesas de trabajo para la implementación de dispositivos destinados al cumplimiento de penas de personas condenadas por abuso simple, con prisión condicional.

El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Filipuzzi junto al secretario de Integración y Cooperación de UADER, Raúl Rousseaux, y el titular de la OMA, Fabricio Amateis, encabezaron la mesa de trabajo donde se resolvió incorporar la mirada estratégica de un equipo diverso que pueda pensar y poner en práctica talleres y espacios de abordaje, entre otros, que atiendan a la necesidad identificada

Como próxima instancia, la propuesta será sometida a la consideración del Consejo Superior de la Universidad, en la sesión del corriente mes.

Esta acción se suma a otra iniciativa desarrollada en conjunto con el STJ, como primer paso: la elaboración de una propuesta para atender los casos de suspensión del juicio a prueba (probation) en expedientes iniciados por incumplimiento de reglas de tránsito y otros delitos.

El equipo está integrado por los psicólogos Ibar Martínez Mellella y Belkis Bressan; el psicólogo social Ernesto Abella; la licenciada en Comunicación Social y especialista en Educación Sexual Integral, Celeste Ramírez; y el abogado Alfonso Albornoz.

Cabe recordar que en agosto de este año la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Susana Medina; y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi, firmaron un convenio.

Al respecto, el titular de la OMA dio cuenta de la realidad a la que se pretende atender. Actualmente hay 37 personas sólo en Paraná, con condena de prisión condicional, a las que se ha impuesto la participación en espacios como el que se propone. “Hace mucho tiempo que entendíamos la necesidad de ampliar los espacios de abordaje y ahora se materializa con esta propuesta”, manifestó Fabricio Amateis.

(Fuente: APF Digital)