«No hay lugar para gradualismo ni para la tibieza, no hay lugar para medias tintas», aseguró el economista libertario, que con más del 98 % de las mesas escrutadas obtenía el 55% de los votos.
“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, dijo Milei desde el escenario rodeado de banderas de Argentina y de carteles con la inscripción «Presidente electo República Argentina», muy similares a los diseños oficiales de la presidencia de Estados Unidos.
“Logramos el milagro de que Argentina tenga el primer presidente liberal libertario”, aseguró.
“Quiero agradecer a mi hermana Karina y a Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto de esto junto a ‘El Jefe’”, dijo.
«Basta del modelo empobrecido de la casta, volvemos a abrazar el modelo de la libertad para ser potencia mundial», expresó Milei.
“No hay lugar para gradualismo ni para la tibieza, no hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita nos dirigimos hacia la peor crisis de la historia”, manifestó el presidente electo.
«Quiero agradecerle muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente pusieron el cuerpo para el cambio que la Argentina necesita», sostuvo en otro tramo de su discurso respecto de su acuerdo con Juntos por el Cambio.
«Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado presente».
«Hoy volveremos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi. Las ideas que hicieron que pasáramos a ser de bárbaros a potencia mundial», dijo.
“No hay lugar para gradualismo ni para la tibieza, no hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigimos hacia la peor crisis de la historia”, aclaró.
“A pesar de lo sombrío de la situación, quiero decirle a los argentinos que Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es liberal”, dijo.
“Venimos a hacer lo mismo que hicimos durante el siglo XIX en nuestro país. Si lo hacemos, dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial. sin lugar a dudas hoy vamos a festejar”, aseguró.
Milei habló luego de que su adversario, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconociera la derrota: «Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el nuevo Presidente», afirmó el ministro de Economía pasadas las 20 horas, acompañado por dirigentes y su esposa, Malena Galmarini.
«Desde mañana, la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo», dijo Massa.
(Fuente: Perfil)