El presidente electo y el saliente conversaron acerca de la agenda internacional y dieron inicio al intercambio entre equipos para organizar el traspaso de mando. El encuentro duró dos horas y media.
El presidente Alberto Fernández y su par electo, Javier Milei, se reunieron desde las 8:30 de la mañana en la Quinta de Olivos. Fue el primer encuentro personal entre ambos, como señal del inicio formal de la transición del Gobierno.
Del encuentro participó Milei junto a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mientras que del lado del gobierno saliente estuvieron Julio Vitobello, Juan Manuel Olmos y Gabriela Cerruti. La charla duró dos horas y media y, según pudo saber PERFIL, no hubo ningún pedido especial.
Durante la reunión se repasó la agenda internacional y se dio inicio al traspaso de los equipos, consignaron las fuentes.
La portavoz Gabriela Cerruti publicó cerca de las 9:30 de la mañana la foto oficial entre Milei y Fernández, tomada en uno de los patios de la quinta presidencial. La imagen estuvo acompañada por un comunicado oficial que dio cuenta del comienzo de la transición. «El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo, Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre», detalló el primer párrafo.
Seguidamente, el comunicado agregó: «El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno».
Milei salió de la Quinta de Olivos a las 11:07 de la mañana a bordo del mismo vehículo en el que ingresó y volvió hacia el Hotel Libertador, el sitio que se ha convertido en su búnker personal en las últimas semanas.
El viaje de Milei a Olivos
El libertario salió a las 7:32 de la mañana por la puerta principal del Hotel Libertador junto a su custodio, subió al vehículo marca Vento de la Cámara de Diputados y emprendió viaje por avenida Córdoba hacia la Quinta Presidencial. No tuvo custodia de la Policía Federal.
Este lunes por la tarde, luego de los trascendidos, la reunión parecía estar lejos de concretarse. Presidente saliente y presidente electo debían juntarse para sellar un acuerdo en torno a la transición, pero no había acuerdo en algunos de los puntos de ese proceso. Además, había trascendido que Fernández no quería acercarse al Hotel Libertador y que Milei tampoco quería ir a Olivos.
Milei subió solo al vehículo junto con su custodio y chofer. No obstante, el viaje tuvo una pausa en el barrio de Núñez, cuando un asesor que sería el posible jefe de Gabinete, Nicolás Posse, subió al vehículo.
Si bien en un comunicado emitido por la nueva Oficina del Presidente Electo se dejó en claro que «hasta el momento no hay ninguna reunión prevista» entre el mandatario saliente y el dirigente de La Libertad Avanza (LLA), lo cierto es que ambos se reunieron un día después.
(Fuente: Perfil)