El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró este sábado en el contexto de un programa radial que si la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acepta ser ministra de Javier Milei ya no podrá seguir al frente del partido.
«Si Bullrich es funcionaria [del gobierno de Milei] no va a poder seguir siendo la presidenta del partido», consideró el funcionario en El fin de la metáfora, transmitido por Radio con vos.
«Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y no es así», subrayó el gobernador electo, quien el 10 de diciembre sucederá al peronista Gustavo Bordet.
«No hubo una consulta dentro de la coalición para las designaciones de funcionarios, pero cada quien es libre de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo», matizó Rogelio Frigerio. que durante el intercambio radial ahondó en las internas de su espacio político suscitadas por el dilema de acompañar u oponerse al presidente electo.
«Dentro de Juntos por el Cambio no sentimos que el mandato de la sociedad haya sido para co-gobernar», explicó Frigerio.
En ese sentido, el flamante gobernador afirmó la necesidad de construir una «oposición responsable» que respalde las iniciativas del gobierno entrante siempre y cuando concuerden con los puntos acordados con los diez gobernadores electos.
«Vamos a ser una oposición responsable que apoye los cambios que la sociedad demanda» y que al mismo tiempo «marque límites cuando las políticas que se implementen no tengan que ver con los valores que nosotros sostenemos».
A propósito de la reconfiguración de Juntos por el Cambio, el gobernador remarcó que la Coalición Cívica ya decidió apartarse de la coalición, mientras que los gobernadores electos se comprometieron a «sostener en la Mesa Nacional la necesidad de la unidad».
«¿Se puede ser oposición teniendo funcionarios del PRO en lugares importantes de gestión?», indagó el periodista Iván Schargrodsky.
«Son decisiones personales. Acá no hubo una consulta dentro de la coalición para tomar esta decisión: cada quien es libre de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo y que eso le va a servir a nuestro país. Yo no soy quién para criticarlo. Una cosa es una decisión a título personal y otra es una decisión a título institucional», concluyó el referente de JxC.
(Fuente: Perfil)