La Cámara Federal revocó un fallo del juez Casanello, que investigó a Bausili por haberle dado durante el gobierno de Macri un negocio millonario al banco en el que había trabajado.
La Cámara Federal porteña revocó este martes el procesamiento de Santiago Bausili, en un fallo que llegó en un momento más que sugestivo ya que se dio casi al mismo tiempo que LPO adelantó que será el próximo presidente del Banco Central.
En un fallo más que oportuno, la Cámara Federal anuló por segunda vez el procesamiento contra el ex secretario de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, que estaba acusado por negociaciones incompatibles con la función pública.
Este medio había dado cuenta de que había ex funcionarios macristas que habían planteado a allegados a Javier Milei la condición de que se levanten las causas que pesaban en su contra antes de asumir en el nuevo gobierno.
Para Bausili asumir con un procesamiento en su contra parecía una mancha demasiado pesada. El caso recuerda otro oportuno fallo que anuló un procesamiento contra Macri antes de asumir como presidente. Los «fallos a la carta» eran habituales también durante el menemismo y el primer kirchnerismo.
Bausili estaba procesado en la causa conocida como «Megacanje II» donde se lo acusa de haber beneficiado como secretario de Finanzas a su ex empleador en el sector privado, el Deutsche Bank. En esta causa también se investigó a Luis «Toto» Caputo.
Bausili fue el cerebro de la emisión de deuda para pagarle a los holdouts y el banco alemán fue intermediario de la operación, por la que cobra varios millones de dólares. Además, Bausili tenía acciones en el Deutsche Bank y además cobró un bono cuando ya era funcionario.
Bausili estaba procesado en la causa conocida como «Megacanje II» donde se lo acusa de haber beneficiado como secretario de Finanzas a su ex empleador en el sector privado, el Deutsche Bank
El posible presidente del Banco Central había sido procesado en abril de 2021, pero en agosto de ese año la Cámara Federal en un fallo firmado por
Meses atrás Casanello volvió a procesar a Bausili, basado en un dictamen de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA). Pero la defensa de Bausili, a cargo de Matías Cúneo Libarona hermano del designado ministro de Justicia, apeló con el argumento de que no había elementos nuevos.
Este martes, a 5 días del recambio presidencial y cuando el rumor de Bausili al BCRA estaba más que instalado, otra vez Irurzun y Farah salvaron al funcionario y anularon el procesamiento.
(Fuente: La Política On line)