Las empresas de colectivos de las provincias advirtieron por la falta de pagos de subsidios. Aplicarán una «paralización paulatina de los servicios» y la Fatap argumentó la medida: «Resulta inminente la paralización paulatina de los servicios»
Las empresas de colectivos nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció que comienza una reducción de los servicios. Ello se debe a los atrasos de pagos de los subsidios nacionales para sostener el transporte público.
En el comunicado indicaron que se trata de deudas correspondientes al Fondo Compensador al Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del País (“el Fondo Compensador”) correspondientes al mes de noviembre. Al respecto, advierten por «falta de recursos para hacer frente a los compromisos salariales».
De esa manera, indicaron que comienza una «reducción de los servicios a los mínimos operativos indispensables» y la «suspensión de los servicios nocturnos desde las 21:30. y hasta el primer servicio diagramado al día siguiente», hecho que ya se viene registrando en Paraná desde los últimos días.
Finalmente, advierten que Fatap «persistirá en el diálogo y la búsqueda de soluciones, pero no demorará la adopción de medida alguna, por drástica y dolorosa que sea, con el fin de salvaguardar la existencia de sus afiliadas y de los puestos de trabajo que generan».
(Fuente: Fatap y otras)