Así lo confirmó el secretario de Presupuesto y Finanzas del Ministerio de Economía dela Provincia, Uriel Brupbacher. El funcionario aseguró que aún no se definió quién irá como representante del Ejecutivo y destacó que la convocatoria será “para poner en la balanza lo necesario para que las partes queden contenidas y no ir más allá de lo que se pueda cumplir”
Brupbacher adelantó que “algunos ítems ya se venían charlando» y que «todavía no se definió quién irá como representante del Ejecutivo porque antes el que llevaba a cabo las paritarias era el Ministerio de Economía, ahora lo hará Gobierno”. Además, remarcó que la convocatoria se postergó a raíz de «la situación climática de Villaguay» lo que «hizo que gran parte del gabinete se traslade» al lugar, lo que dilató la definición.
Posteriormente, el secretario enunció: “Como no hubo oferta en noviembre estamos trasladando la información, haciendo los trabajos necesarios para poder llegar con una oferta que sea atractiva para el empleado público y sustentable para el gobierno Provincial”.
“Entendemos que hay vocación de diálogo de parte de los gremios y también del Ejecutivo, es poner en la balanza lo necesario para que las partes queden contenidas y no ir más allá de lo que se pueda cumplir”, señaló Brupbacher.
Empleados públicos
Sobre la situación de los trabajadores estatales, el secretario confirmó que “se está realizando un relevamiento completo sobre la cantidad de empleados públicos que hay en la Provincia y se espera el análisis que va a hacer el grupo que va a venir a trabajar de la Auditoría General de la Nación”.
Por último, Brupbacher señaló: “En esto vamos a ser muy contundentes, precioso y respetuosos de la palabra que le dio el gobernador a los entrerrianos” y acentuó que “cuando tengamos la verdad precisa, sin ningún tipo de especulaciones vamos a decir cuál es el estado de situación del gobierno provincial y avanzaremos en ese sentido”.
(Fuente: APF Digital)