A través de su cuenta de la red social X, el diputado nacional se sumó a las cuantiosas críticas y cuestionamientos que generó el decreto de necesidad y urgencia que emitió Javier Milei.
«El DNU del presidente pretende avasallar las atribuciones del Congreso con medidas que dañan profundamente a los trabajadores, a los jubilados, a la clase media, y a las Pymes. Se trata de una norma que concede facultades para violar la Constitución Argentina» posteó el exgobernador entrerriano.
En otra de sus publicaciones en la misma red, Bordet afirma: «Los valores de la República que muchos dicen defender hoy están en riesgo. El que crea que puede despreciar la democracia, sufrirá el rechazo del pueblo. Nuestra fuerza política defenderá la institucionalidad a rajatabla. No se vulneran derechos en nombre de la libertad».
La postura del legislador nacional es coincidente con casi la totalidad del arco político opositor, inclusive en parte de los aliados del partido gobernante y con un gran número de constitucionalistas que se han expresado en redes sociales o consultados por los medios de comunicación.
(Fuente: X)