El presidente respaldó las medidas anunciadas anoche, anticipó que habrá un llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso y dijo que «hay gente que sufre el síndrome de Estocolmo y está abrazada al modelo que la empobrece».
El presidente Javier Milei defendió este jueves 21 de diciembre el mega Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado anoche y advirtió que van a haber más modificaciones de este tipo. Además, anticipó el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso y dijo que «hay gente que sufre el síndrome de Estocolmo y está abrazada al modelo que la empobrece».
«Me parece muy valioso un tuit de Galperín: ‘Te mintieron 80 años y en 10 minutos te dijeron toda la verdad’, como símbolo de lo que significó la presentación del DNU ayer», señaló en diálogo con Radio Rivadavia.
Y agregó: «Las repercusiones han sido importantísimas, hasta en las filas propias estaban sorprendidos en el nivel de profundidad de la decisión y les aviso que viene más, pronto se van a enterar», advirtió.
En relación a los cacerolazos y las distintas manifestaciones que se generaron minutos después del conocimiento del DNU, Milei señaló que «puede ser que haya gente que sufre del síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero no son la mayoría de los argentinos».
Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”, agregó el libertario.
En ese sentido, el Presidente electo eligió hablarle a la clase media, sector que dice ser el más afectado con las medidas que tomaría el libertario. «(La clase media) se va a estar beneficiando con la baja de la inflación, con la recuperación de la economía, que vana. Conseguir un mejor empleo. Estamos sincerando el nivel de desequilibrio económico», afirmó.
«Ayer presentamos la modificación de más de 300 leyes. Nosotros hemos detectado, entre leyes, regulaciones y demás normativas que dificultan el funcionamiento de la economía y de una sociedad libre, cerca de 380.000 regulaciones. Estamos trabajando en desmontar esa máquina de impedir en la que se convirtió el Estado argentino», sostuvo.
«Hay muchas cosas del paquete de estabilización que a mi no me caen simpáticas pero lo resuelvo en el marco de la emergencia, es muy gracioso cuando dicen ‘acá no había emergencia'», subrayó haciendo referencia a las críticas por la utilización del carácter de emergencia en el marco del DNU que reforma más de 366 artículos.
Por otro lado, el libertario brindó los motivos sobre la implementación de las nuevas normas: «Si me permitís, a mí me gusta hacer una discusión conceptual previa para entender por qué hacemos lo que hacemos. El corazón central del entramado argentino tiene que ver con atacar los efectos pero no las causas. Sistemáticamente hemos hablado de lo que llamamos el modelo de la casta. Hay un problema grave serio en materia de déficit fiscal, y eso tiene consecuencias: vos lo tenés que financiar, con deuda, con emisión o con impuestos. Y después, cuando aparecen los efectos no deseados, vos generás normativas que van a reparar o intentan reparar sobre el efecto y no la causa».
Además, el presidente anticipó que próximamente convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para presentar «un proyecto de ley que contiene aspectos sobresalientes en lo que tiene que ver con el funcionamiento del Estado», en referencia a la llamada Ley Ómnibus.
Defensa a la reforma laboral
En otra parte de la entrevista, el Presidente respaldó las reformas laborales incorporadas en el decreto que anunció el miércoles por la noche en cadena nacional.
«El DNU es un cañonazo a la industria del juicio. No perjudica a ningún trabajador», afirmó el mandatario.
«En el tema laboral, lo que principalmente se ataca en este momento es el tema de las multas, que es lo que hace que un despido sea extravagantemente caro. Perjudica a la empresa y ni siquiera se la lleva el trabajador, se la llevan los abogados, la industria del juicio», añadió.
Según Milei, con estas reformas «como trabajador vas a estar mejor, porque cuando elimines la carga de litigiosidad, va a haber más empleo, es menos probable que te echen; y si te echan, es probable que encuentras trabajo más rápido».
(Fuente: perfil)