El presidente Javier Milei le pidió la renuncia al titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería, Flavia Royón, tras la derrota de la ley ómnibus. “Quiero que muestren dignidad y los que se saben manchados se vayan solos. Si se quedan esperando, a mi regreso los rajo”, había expresado el mandatario a su entorno luego de la falta de apoyo de los gobernadores.
Como había anticipado Ámbito, el Gobierno miraba con recelo a un grupo de funcionarios que forman parte de la administración a raíz de un acuerdo político con el peronismo cordobés, el viernes, en total tensión luego del rechazo en la Cámara de Diputados de los legisladores que responden al gobernador Martín Llaryora.
El principal apuntando era el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, a cargo del manejo del Presupuesto, quien además está casado con la diputada del espacio Hacemos por Nuestro País, Alejandra Torres, que votó en contra del proyecto en consonancia con sus compañeros de bancada Juan Fernando Brügge, Ignacio García Aresca y Carlos Gutiérrez.
Además del pedido de renuncia a Giordano y Royón, también dejarían el Poder Ejecutivo el titular del Banco Nación, Daniel Tillard; el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Luis Giovine, en Obras Públicas. Tanto en Buenos Aires como en Roma, »están armando la lista».
(Fuente: Ámbito)