Paraná: El Centro Comercial solicitó a sus socios analizar la posibilidad de un horario corrido por la crisis el transporte público

Ante las versiones que circulan sobre la posición del Centro de Comercio e Industria de Paraná (CeCIP) respecto a los horarios comerciales, la entidad difundió su postura a través de un comunicado.

El titula del centro, Marcelo Quiroga se reunió con Daniel Ruberto, Secretario General del Sindicato empleados de Comercio (CEC), para abordar la preocupación por la retención de servicios del transporte público de pasajeros después de las 14:00..

Esta situación afecta a miles de empleados de comercios que realizan jornada laboral vespertina, con el consiguiente perjuicio económico por la necesidad de recurrir a medios de traslado más onerosos.

Atendiendo a esta problemática, el CeCIP solicita a sus asociados que analicen la posibilidad de implementar un horario corrido en la medida de las posibilidades de cada comercio, hasta tanto se normalice el servicio de transporte.

La Comisión Directiva del CeCIP expresa su preocupación por la situación y solicita al comercio local que tenga empleados que deban trasladarse por la tarde que analice la posibilidad de abrir en horario corrido, en la medida que no afecte el desarrollo de su actividad comercial, como medida de solidaridad.

El CeCIP no ha manifestado ni solicitado imperativamente el desarrollo de un horario corrido al comercio de la ciudad. Cada titular de establecimiento tiene la libertad de fijar el horario de apertura y cierre de su negocio, de acuerdo a las normativas vigentes.

(Fuente: CeCIP)