El gobernador entrerriano defendió el DNU que fue rechazado en el Senado el jueves, afirmando que su vigencia generó “cambios positivos”, marcando los alquileres y pasajes en avión más baratos como los principales. Reclamó que la opción más “razonable” hubiera sido postergar el debate parlamentario hasta después de que se sancione la Ley Bases reformulada.
“Hace poco menos de 100 días que la sociedad votó mayoritariamente un cambio para la Argentina. Los DNUs son una herramienta que han utilizado todos los presidentes de todos los signos políticos”, consignó Frigerio.
Para el mandatario provincial “este DNU en particular generó ya cambios positivos en la ley de alquileres o en la posibilidad de tener mejores precios y ofertas en los vuelos locales, entre otros”.
“No creo que, en el marco del diálogo iniciado de cara al Pacto de Mayo y en vistas a intentar generar acuerdos para darle sanción a leyes importantes para nuestra provincia y el país, la respuesta sea oponerse a un Decreto de Necesidad y Urgencia con argumentos que en otras ocasiones han sido utilizados para defenderlo”, evaluó.
Finalmente, concluyó: “La alternativa más razonable hubiera sido postergar su discusión hasta la sanción de la Ley Bases reformulada”.
(Fuente: APF)