“Es un intento de retirar al Estado nacional del territorio entrerriano”, afirmaron desde ATE al cuestionar la decisión del Gobierno de Milei de cerrar la Secretaría de Agricultura Familiar. Adelantaron que el martes habrá una jornada nacional de lucha y lanzaron un mensaje al Gobierno provincial y a los intendentes: “Es hora de que levanten la voz en defensa de los habitantes de nuestra provincia y los municipios”
El cierre de Agricultura Familiar genera 60 despidos en Entre Ríos.
Ante el anuncio del cierre de la Secretaría de Agricultura Familiar, este viernes se realizó un acto en las puertas del organismo en Paraná • “Ya es hora que el gobierno provincial y los intendentes levanten la voz en defensa de los habitantes de nuestra provincia y los municipios, ellos son los responsables de lo que pasa en el territorio”, sostuvieron.
En la protestas estuvieron presentes trabajadoras y trabajadores de toda la provincia, trabajadores de otros organismos nacionales, organizaciones territoriales de productores y sindicatos.
“Hicieron uso de la palabra productores relacionados con la Secretaría que desde su creación cumple la función de promoción y apoyo de las economías regionales de cada una de las localidades entrerrianas, localidades y productores que perderán esta referencia si las medidas de Milei se concretan”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.
“Este intento de retirar al Estado nacional del territorio entrerriano es una ataque directo a los habitantes de la provincia y cada una de las localidades. No solo afecta a los trabajadores despedidos, es el pueblo en su conjunto quien se queda sin los derechos y el impulso del Estado argentino al desarrollo”.
“Ya es hora que el gobierno provincial y los intendentes levanten la voz en defensa de los habitantes de nuestra provincia y los municipios, ellos son los responsables de lo que pasa en el territorio”, sostuvieron.
Luego anunciaron que el martes 26 el sindicato hará una jornada nacional de lucha para exigir “la reincorporación de los despedidos, la defensa del salario y el sostenimiento de las políticas nacionales”. También se analiza la necesidad de ir a un paro nacional los primeros días del mes de abril convocado por todas las centrales sindicales.
“No se están defendiendo privilegios, sino políticas públicas. Queremos un Estado al servicio del pueblo y rechazamos cualquier posibilidad de que el Estado represente o sea garante de los intereses de las grandes corporaciones empresarias como pretende Milei”, afirmó el Secretario General de ATE, Oscar Muntes.
(Fuente: APF)