“Marchamos a Casa de Gobierno para decirle al gobernador Rogelio Frigerio que no estamos dispuestos a estar otro mes sin recomposición y que vamos por lo perdido en sus cuatro primeros meses de su gestión”, advirtieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)
En el marco de la jornada nacional de protesta en contra de los despidos y el retiro del Estado nacional, la ATE Entre Ríos se concentró en la sede de Agricultura Familiar nacional, para luego marchar a la Casa de Gobierno exigiendo un aumento salarial para las y los estatales provinciales.
“Mientras las empresas concentradas siguen multiplicando sus ganancias a partir de la suba diaria de precios, el gobierno de Milei retira los servicios básicos de la provincia”, subrayó el gremio.
Si bien el Ejecutivo provincial mantiene abiertos los canales de discusión, en las últimas reuniones paritarias no presentó propuesta de recomposición salarial y en los cuatro meses del actual Gobierno provincial la pérdida salarial fue mayor al 30% con respecto a la inflación.
Sobre la situación que se plantea con el salario de las y los estatales, el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, remarcó: “Necesitamos una propuesta salarial, no la tenemos y fue muy poco lo que pudimos avanzar, aunque reconocemos el avance en ciertos temas como las asignaciones familiares, el código 174 y el de traslado pero necesitamos trabajar sobre recomposición salarial genuina”.
“Necesitamos recomponer el salario porque ya vamos en el segundo mes sin recomposición salarial”, sostuvo el titular del gremio.
(Fuente: APF)