Este lunes se realizó una jornada informativa impulsada por la Municipalidad y el Gobierno provincial. Fue para explicar los alcances de las resoluciones 878 y 879/24 que publicó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
“Queremos que las cooperativas conozcan este marco normativo muy reciente, publicado el 3 de abril en el Boletín Oficial y que implica la necesidad de presentar documentación”, indicó el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante.
La resolución 878 comprende a las cooperativas que adeudan algún ejercicio o alguna acta asamblearia, por lo que tienen un plazo de 30 días hábiles desde la publicación para presentar la respectiva documentación.
La resolución 879 alcanza a las cooperativas y mutuales “que estaban notificadas de su suspensión o con algún problema documental. Estas tenían 10 días hábiles para poder presentar esa información”, explicó Bustamante.
“Queremos que la información llegue a la mayor cantidad de cooperativas y mutuales posibles. Así podemos responder a las dudas que tienen respecto de cómo cumplimentar con estos requisitos formales”, enfatizó el funcionario.
María Laura Renoldi, presidenta del Instituto de Promoción de Cooperativas y mutuales de la Provincia de Entre Ríos (Ipcymer) destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Paraná. “Estos espacios nos sirven para dialogar y ampliar el diagnóstico con relación a las necesidades que está teniendo este sector y cómo podemos acompañarlo”, destacó.
La jornada se concretó a través de la Dirección de Cooperativas, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Producción, y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer).
La actividad se desarrolló en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) con una importante convocatoria.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)