La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) llamó a «movilizarse masivamente junto con las universidades y las familias».
La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) convocó a un paro para el próximo martes 23 de abril, con el fin de acompañar a la marcha universitaria en defensa de la educación pública, que partirá desde la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavia, a las 15:30 hacia la Plaza de Mayo.
Mariana Scayola, secretaria general de a ADEMYS y miembro de la agrupación Izquierda Socialista, que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), pidió «movilizarse masivamente junto con las universidades y las familias».
«Estamos llamando a la docencia en su conjunto para ser parte de esta marcha histórica en defensa de la Educación Pública. Le vamos a frenar la mano a Milei», agregó la referente.
Además, el gremio llamó a reclamar «en contra de la motosierra de Milei, del FMI, de las Patronales y de la nueva ley ómnibus» que «incluye la declaración del servicio esencial y la reforma laboral impulsada por la UCR, contra el derecho a la huelga».
Asimismo pidieron que «la CTERA, la CTA y la CGT» sean parte de esta movilización y «convoquen al paro nacional».
Marcha universitaria del 23 de abril: hora y los principales reclamos
Las universidades públicas de todo el país convocaron a una marcha el martes 23 de abril para reclamar por la situación crítica que atraviesan las casas de estudios por la escasez de presupuesto.
Los docentes, alumnos y comunidad directiva de las universidades públicas de todo el territorio nacional formarán parte de la movilización que tendrá distintos puntos de encuentro, según la jurisdicción. El encuentro está pautado para el martes 23 de abril, bajo el lema “En defensa de la educación pública” y allí se concentrarán los asistentes para rechazar el ajuste presupuestario que impacta directamente en el sistema de educación superior.
La concentración principal se llevará a cabo el martes a partir de las 15.30 en el Congreso Nacional. Desde allí se trasladarán hacia Plaza de Mayo donde, a las 18, se leerá un documento redactado en conjunto frente a la Casa Rosada.
(Fuente: Ámbito)