“No podemos creer que en un organismo tan sensible nadie se preocupe por los trabajadores”, cuestionó la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, ante la falta de respuestas a las demandas del personal del Copnaf. “Nuestros compañeros entienden que la situación no da para más”, advirtió y aseguró que “si no hay un urgente llamado a la Paritaria Sectorial, el malestar se va a hacer cada vez más evidente”.
“Hemos tratado de solucionar la situación de todas las maneras posibles”, expresó Domínguez y remarcó que “los trabajadores requieren soluciones urgentes a problemáticas que afectan derechos adquiridos”.
Por esta razón, a través de una nota dirigida al Secretario de Trabajo de la provincia, el Sindicato solicitó formalmente que se inicie la Paritaria Sectorial del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf).
“Necesitamos que se abra este espacio de forma inmediata”, subrayó la dirigente gremial y sostuvo que “si no hay un urgente llamado a la Paritaria Sectorial el malestar se va a hacer cada vez más evidente”.
“Nos parece injusto que, por ser un servicio crítico, los trabajadores no puedan protestar pero, por otro lado, las autoridades se nieguen a dar la discusión y hagan lo que quieren con nuestros compañeros”, objetó Domínguez y aseveró: “Esto es un retroceso enorme, y no estamos dispuestos a eso”.
(Fuente: UPCN)