A través de sus redes sociales, el presidente afirmó que, en la actualidad, hay un «reacomodamiento de precios relativos» derivado del ajuste fiscal desarrollado por su gestión.
El presidente Javier Milei abordó el tema del dólar y refutó la noción de que en Argentina haya un atraso cambiario, como sugieren algunos sectores del mercado, en relación con el crawling peg, que establece una tasa de devaluación de la moneda del 2%.
Así lo hizo a través de su cuenta de X (ex Twitter), en donde, irónicamente, preguntó: «¿Atraso cambiario?»
Para continuar el posteo, escribió: «Si bien es imposible conocer los parámetros profundos (preferencias, tecnología y dotaciones) para toda la humanidad en el presente y el futuro, por lo que sólo de casualidad un ser humano podría determinar el vector de precios de equilibrio y con ello hablar del desvío, al menos de corto podríamos preguntarnos si un cierto marco de política implica un sendero en dicha dirección».
Posteriormente, pidió tener en cuenta, como parámetros, el «superávit financiero en el Tesoro, la base monetaria constante, la brecha casi nula, con compra de reservas netas, el saneamiento del Banco Central y el levantamiento de restricciones en el mercado cambiario todos los días hasta que un día se termine de salir del cepo».
Para cerrar, volvió a hacer una pregunta. «Por lo tanto ¿estamos frente a un caso de apreciación cambiaria o a un caso de reacomodamiento de precios relativos donde Argentina es cara en dólares dada su estructura fiscal y regulatoria?», concluyó.
(Fuente: Perfil)