La entidad rural alertó sobre las consecuencias negativas que el Régimen de Incentivo Para Grandes Inversiones (RIG) tendría para el sector. Tal régimen es parte de la Ley Bases que se encuentra analizando el Senado de la Nación
Dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos se reunieron para analizar la situación de los pequeños y medianos productores de la provincia afectados por las adversas condiciones climáticas de las últimas semanas que acarrean complicaciones tanto en la recolección de la cosecha, como en actividades intensivas, tal el caso de la lechería.
También advirtieron que, de ratificarse lo aprobado en la Cámara de Diputados por ejemplo, “el RIGI (Régimen de Incentivo Para Grandes Inversiones) podría transformarse en una profundización de la concentración económica que soporta el sector y el país”.
En este marco, la entidad alertó que “es necesario establecer claras medidas de alivio para las pymes, tanto del sector agropecuario como en general, para evitar la desaparición de las mismas que tristemente ya pasamos en la década del ’90”.
(Fuente: APF)