“Los coches no están en condiciones de estar en la calle”, afirmaron desde UTA Entre Ríos. Explicaron que la retención de servicios se inicia este miércoles por la tarde, es por tiempo indeterminado y confirmaron los servicios afectados.
La restricción horaria se realizará dos veces por día, de 8 a 11 y de 18 a 21.
La reducción en los servicios del transporte urbano de pasajeros, afectará nuevamente a los usuarios de Paraná y la zona metropolitana, ya que la UTA de Entre Ríos, dispuso una medida de fuerza que implica una retención de servicios de seis horas por día.
El comunicado que difundió el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, señala que se inicia una retención de servicios “debido a las malas condiciones de las unidades que afectan, directamente, a los usuarios y trabajadores”, explicaron.
El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rupp, se refirió a cómo se implementará la medida de fuerza en la que se definió realizar una retención de servicios de tres horas por la mañana, en el horario de 8 a 11 y de tres horas por la tarde, en el horario de 18 a 21. “Es una medida de seguridad para cada trabajador y para cada usuario, porque los coches no están en condiciones de estar en la calle por falta de mantenimiento”, dijo el representante del gremio y agregó que “se hicieron varias denuncias en Secretaría de Trabajo y no hemos tenido respuesta”, resaltó.
“La medida se inicia a partir de hoy, con el horario de la tarde. Es decir, comienza a las 18 y hasta las 21”, afirmó Rupp a Elonce y agregó que “en ese horario, los trabajadores se van a quedar en las cabeceras hasta que se termine el horario de retención y luego, se retoman los servicios”, remarcó el secretario gremial de UTA Entre Ríos.
Asimismo, desde el gremio que nuclea a los choferes, señalaron que la retención de servicios “es por tiempo indefinido, pero estamos abiertos al diálogo. Sin embargo, si esta situación no tiene solución, se va a intensificar la media de fuerza”, anticipó Rupp a Elonce y aclaró que “si bien, no es una solución rápida, la cuestión de poner en condiciones las unidades, pero al menos, intentar traer coches en condiciones para poder reparar los otros y dar seguridad a los usuarios”, dijo.
Finalmente, el representante de UTA Entre Ríos, remarcó que los servicios afectados por la retención de servicios de seis horas por día, afectará a los colectivos que circulan por Paraná, área metropolitana, y tampoco van a funcionar, las líneas interurbanas de “Paraná-Viale, María Grande-Tabossi, y Seguí”, afirmó Rupp.
(Fuente: Elonce)