La docente y activista Taty Almeida estuvo en el descubrimiento de la nomenclatura, en la esquina con Avenida Ejército. La intendenta Rosario Romero destacó su aporte para la defensa y promoción de los derechos humanos.
Romero entregó a Almeida el decreto de Visitante Ilustre de Paraná. “Contamos la historia en nuestras calles, por eso que haya una que conmemora y reconozca la lucha de madres y abuelas es significativo, porque enseña a las generaciones que no vivieron esa época”, valoró la intendenta de Paraná.
“Es interesante que acompañemos desde lo simbólico la difusión de los derechos humanos que se brinda en las escuelas, colegios, universidades y en nuestros institutos de nivel terciario”, agregó.
Almeida, en tanto, expresó su agradecimiento a Romero y al concejal Máximo Míguez, autor de la ordenanza para nominar la calle: “Es hacer memoria. Agradecemos en nombre de madres y abuelas; los jóvenes tienen que tomar conciencia, esa es la militancia que tenemos, sin tenerle miedo a la palabra militancia, porque es compromiso, compañerismo, ayudar al otro más allá del partidismo”, reflexionó.
Estuvieron presentes la diputada nacional Blanca Osuna; el viceintendente David Cáceres; las diputadas provinciales Stefanía Cora y Andrea Zoff; las secretarias de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; de Desarrollo Humano, Mariela Ponce; el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice; y el subsecretario de Desarrollo Humano, Nicolás Mathieu. También los concejales Máximo Míguez, Fernanda Facello, Emiliano Gómez Tutau, Romina Todoni y Sergio Elizar, así como organizaciones de derechos humanos.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)