En la tarde de este lunes, y a iniciativa de la gestión anterior del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, fue nombrado como “Intendente Sergio Varisco” un tramo de la circunvalación norte de la capital provincial. Del acto formó parte la exdiputada provincial e hija del exmandatario, Lucía Varisco, quien destacó la iniciativa por parte del peronismo: “Esto habla de los gestos de la buena política que promovemos y debemos defender siempre”
En su intersección con Avenida Don Bosco, este lunes un tramo de la circunvalación norte de Paraná fue nombrado “Intendente Sergio Varisco”. El acto fue presidido por la presidenta municipal, Rosario Romero, y participaron el exintedente de Paraná, Adán Bahl; el viceintendente, David Cáceres; concejales y funcionarios.
La principal oradora fue la exdiputada provincial e hija de quien fue dos veces intendente de Paraná, Lucía Varisco, quien le agradeció a Romero y a las autoridades de la gestión anterior de la ciudad “por este gesto con quien dejó una enorme obra de gobierno y con quien ya es una huella imborrable en esta ciudad”.
“Es muy significativo que un tramo de la ciudad lleve su nombre, no solo por la importancia que él dio a esta obra durante su última gestión, sino por lo que él representa para Paraná y sus vecinos. Es una gran satisfacción verla concretada”, agregó la exdiputada.
Lucía Varsico recordó a que su padre “le daba muchísima importancia a las nomenclaturas”: “Para él era una manera de reconocer lo que las personas habían hecho y lo que nos habían legado. Era una manera de manera de mantenerlas vivas y hacerlas trascender en el tiempo. Él era un militante de la historia, y estoy segura que donde quiera que esté está muy feliz y agradecido”, dijo.
En otro tramo de su alocución Varisco reconoció “el profundo valor que tiene que éste reconocimiento sea una iniciativa de otro espacio con el que siempre hemos confrontado políticamente”: “Esto habla de los gestos de la buena política que promovemos y debemos defender siempre”, sentenció.
Para la exlegisladora la iniciativa “adquiere una relevancia particular”: “Quienes abrazamos a la política como herramienta para transformar la sociedad hoy tenemos un desafío enorme, que es defender esa idea frente a quienes intentan desprestigiarla, frente a quienes tienen discursos violentos y frente a quienes apuestan a vender el país por mezquindades o intereses personales”.
“A nosotros siempre nos van a encontrar del lado de los valores y los principios democráticos, del lado de las conquistas sociales que han contribuido a la construcción de un país con más igualdad, defendiendo los intereses de las mayorías y de los más vulnerables”, sostuvo.
Y agregó: “Y aunque muchos se han olvidado de nuestras banderas, la Unión Cívica Radical es sinónimo de respeto a las instituciones, de desarrollo nacional y de ética de la solidaridad. Desde nuestro espacio nos van a encontrar siempre resistiendo y defendiendo esas banderas bien en alto”.
(Fuente: APF)